Puede parecer fácil, pero encontrar un pollo asado en Mérida de calidad no es sencillo. Y es que cocinarlo para que quede crujiente y sabroso es un arte que no todos dominan. Sin embargo, con estos sencillos trucos, es mucho más fácil conseguirlo.

Un aspecto fundamental y que muchos olvidan a la hora de preparar un pollo asado es el salpimentado. En este sentido, no solo basta con añadir la sal y la pimienta en la parte externa de la carne, sino que también hay que hacerlo en la interna. De este modo, al aplicar calor en el horno, estos ingredientes penetran por completo en la carne.

Otro requisito indispensable para disfrutar de un pollo asado en Mérida de calidad pasa por frotarlo, antes de introducirlo en el horno, con aceite de oliva. Lo que se consigue con ello es que la carne retenga un poco de humedad y quede protegida de las altas temperaturas, las cuales, además de cocinarla, pueden llegar a resecarla.

Un truco que emplean los maestros en asar pollos en Mérida es añadir, además de aceite de oliva, una pizca de mantequilla aromatizada. Este ingrediente le dará sabor y le proporcionará una apariencia más jugosa. Además, la carne nunca se debe cocinar a más de 180 ºC. Se trata de un proceso que requiere su tiempo y que no puede hacerse con prisas.

Ahora ya sabes cómo preparar este plato para que te quede perfecto. Sin embargo, si no te apetece cocinar, siempre puedes ir a nuestro asador de pollos en Mérida y disfrutar de uno exquisito. Y es que en Asadores Kikiriki conocemos todos estos trucos y muchos otros a partir de los cuales conseguimos ofrecer la carne en su punto y aderezada de la mejor manera. No esperes más y compruébalo por ti mismo.