Los especialistas en pollo asado en Mérida notamos que nuestros clientes se preocupan cada vez más en saber cómo se hace para lograr el sabor.

Si estás entre los fanáticos del pollo asado en Mérida y quieres aprender los secretos de los maestros de la ciudad, no dejes de leer este artículo.

¿Cómo se hace un buen pollo asado?

Debes comenzar limpiando el pollo. Una limpieza con agua del grifo nunca viene mal. Mientras tanto, aprovecha a precalentar el horno, poniéndolo a 180°.

Por otra parte, ve preparando el condimento. Aquí tienes muchas posibilidades, pero una muy recomendable es preparar un combinado que lleva 4 ajos, 4 limones, un poco de perejil, un chorro de aceite de oliva y una pastilla de caldo. Mezcla todo en un bote y obtendrás un preparado que le dará al pollo un sabor único.

A este preparado de ajo y limón deberás untarlo sobre todo el pollo, antes de hornearlo. Es recomendable utilizar un buen pincel para que no quede ninguna superficie sin untar. Dale varias pasadas para que el líquido se impregne bien, pero no te lo acabes, ya que deberás usarlo en el medio de la cocción.

Coloca pollo sobre una bandeja con aceite, échale sal y ponlo en el horno cuando haya alcanzado los 180°. Cuenta 45 minutos y cuando el pollo está bien doradito, dale la vuelta y cocínalo otros 45 minutos. No te olvides en este paso de echarle el preparado de limón y ajo que te sobró.

10 minutos antes de finalizar la cocción, puedes activar el modo grill de tu horno, para que la superficie quede dorada y crocante. Pero en este paso ten cuidado de que no se te queme. Recomendamos acompañarlo con una ensalada.

En Asadores Kikiriki somos especialistas en pollo asado. Si quieres probar el mejor de Mérida, no dudes en llamarnos o visitar alguno de nuestros tres locales.