En cualquier establecimiento especializado en pollo asado en Mérida encontrarás ricas guarniciones para acompañar tus platos, como las patatas fritas. Son los acompañantes más internacionales, engrandecen cualquier plato y hay quien dice que generan adicción. Exterior crujiente e interior cremoso, así son las patatas fritas perfectas. ¿Sabes cómo conseguirlas?

Hacer unas patatas fritas insuperables es todo un reto y, como bien saben las tiendas de pollo asado en Mérida, tiene su propio ritual. Comienza con la elección de la variedad de patata. No todas valen, dicen que la mejor es la bintje, pero es complicado encontrarla en nuestro país. Mucho más accesible y totalmente recomendable es la agria, cuya elevada cantidad de almidón permite dejarlas más crujientes.

El tamaño y el grosor son importantes, ya que determinan el tiempo de cocción y que se hagan todas a la vez. Aunque es una cuestión de gustos personales, lo aconsejable es que midan entre 7 cm y 14 cm y que tengan un grosor máximo de 1 cm.

A la hora de freír las patatas, no escatimes con el aceite y echa hasta cubrirlas por completo. Puedes recurrir a los vegetales, aunque el de oliva, mejor si es virgen extra, le dará un textura más consistente y potenciará su sabor.

Una vez lavadas y bien escurridas, hay que darles una primera fritura a temperatura media, esto es, a unos 40 grados, durante unos 13 o 15 minutos. Transcurrido este tiempo, se extraen de la sartén y se dejan reposar un rato. Cuando la freidora alcance unos 180 grados, se vuelven a introducir un par de minutos. Se emplatan, se le echa un poco de sal y listo.

Para picar entre horas, para acompañar a tus platos o como plato principal, las patatas fritas son la opción perfecta. Descubre en Asadores Kikiriki nuestras propuestas y dale un gusto a tu paladar.