Maneras de preparar pollo asado en el mundo

92 430 02 01
Maneras de preparar pollo asado en el mundo

El pollo asado en Mérida es una de las comidas favoritas para llevar a casa y disfrutar en familia o con los amigos. No hay nada más placentero que disfrutar de esta delicia el día que queramos. Los asadores de pollo tienen fama de hacer mejores pollos que los que hacemos en casa y no les falta razón. Disponen de hornos de mejor calidad y cocinan muchos pollos a la vez, con lo que siempre sabrán mejor. Además, cada cocinero tiene su mezcla especial para sazonar el pollo antes de asarlo y eso le confiere un atractivo especial.

No solo España es país de pollo asado. En Francia es la comida más importante de las familias en domingo y en Latinoamérica es casi una religión.

Para comenzar con nuestro blog y como especialistas en pollo asado en Mérida te vamos a contar las distintas maneras de prepararlo que tiene cada país o región.

Nuestros vecinos de Portugal se toman muy en serio la preparación del pollo asado. Para ello, utilizan pollo a los que se le elimina el hueso central, el de su columna para ponerlo a la brasa en plano. Así consiguen que se haga igual por todas partes.

Nosotros en cambio, lo pinchamos en una espada y utilizamos un asador rotatorio para que la carne del pollo se haga por igual por todos los lados. Con la grasa que van soltando los pollos vamos regando las filas de arriba. De esta manera, conseguimos pollo sabrosos y muy jugosos.

En Perú utilizan un adobo con especias y vino, después maceran durante unas horas el pollo antes de asarlo en una parrilla.

Como ves, nos encanta la historia detrás del pollo asado y descubrir cada día diferentes maneras de prepararlo. Si quieres el mejor pollo asado de la ciudad pásate por Asadores Kikiriki. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado