El asador de pollos en Mérida es una de las posibilidades que tenemos para comer el mejor pollo en Extremadura, algo que podrás degustar en un establecimiento especializado o en casa.

Por este motivo, debes saber que hay diferentes formas de preparar el pollo asado y por ello, en el asador de pollos en Mérida te vamos a enseñar las diferentes formas de hacerlo que existen. Son las que siguen:

1. Forma tradicional. Lo más habitual es que se ponga el pollo en una bandeja junto con las verduras a modo de guarnición. Lo introducimos en el horno durante el tiempo que sea requerido.

2. Forma rotatoria. Se trata de poner el pollo en un dispositivo llamado ruste pollo. Solo es preciso aliñar el pollo con pimienta molida, sal o cualquier otro tipo de condimento picado. Después, se inserta en una brocheta giratoria para embadurnarlo durante la primera media hora con una salsa hecha con distintos ingredientes, como ajo o perejil.

3. Pollo asado sin guarnición. Ora forma de asar el pollo es prescindiendo de la guarnición. Bastará con que mezcles los ingredientes como la miel, el aceite, el vino o el pimentón, entre otros. Una vez lista la mezcla, se pinta el pollo y se introduce en el horno en una bandeja para que se vaya cocinando.

4. Pollo asado con cerveza y limón. Se deben poner los ajos dentro, junto con la cerveza, el limón y los ingredientes para darle sabor. Acto seguido, deberás meter el pollo con el resto de ingredientes en el horno durante el tiempo estimado para asegurarte de que queda bien asado.

Como ves, asar un pollo es todo un arte y existen multitud de formas de cocinarlo. Si deseas saber más sobre todo lo relacionado con las formas de asar pollos, contacta con nosotros en Asadores Kikiriki. ¡Buen provecho!