Cuando te dispones a entrar en un asador de pollos en Mérida, tal vez te preguntes si el pollo asado es un manjar fruto de nuestra cultura reciente o si acaso sus orígenes se remontan a un tiempo pretérito y una cultura anterior a la nuestra.

Existen multitud de datos curiosos acerca de la historia de la introducción del pollo en la dieta del ser humano, historia cuyo desarrollo y expansión nos permite disfrutar de un asador de pollos en Mérida hoy.

Y es que según diversos estudios la introducción del pollo como animal de corral para el consumo humano data del Neolítico, con la transformación de los pueblos que en él vivieron en sociedades ganaderas y agrícolas. Fue la India el núcleo probable del origen de la domesticación de esta ave, hace 6000 años.

También se encontraron restos en China que se remontan a tal época, desde donde se cree que tiene lugar su introducción en Europa y África. Se tiene constancia de que ya en Egipto en el año 1500 a. C. existían avicultores y que también en Roma la de pollo era una de las carnes más codiciadas, según reflejan varios tratados gastronómicos romanos de hace más de 2000 años .

En la Europa medieval, el pollo se convierte en una carne solo al alcance de los más poderosos debido al desgaste de la población y el comercio por el contexto de alto belicismo que desola Europa, que provocó escasez de víveres y recursos. Tanto es así que el pollo asado pasa por ser el plato predilecto del rey inglés Ricardo Corazón de León, allá por el siglo XII.

Desde entonces hasta nuestros días, los avances técnicos han permitido la extensión de este manjar a todos los ciudadanos.

Si quieres disfrutar de un plato de reyes, en Asadores Kikiriki estamos especializados en preparar deliciosos pollos asados y multitud de platos de cocina casera.