En nuestro asador de pollos en Mérida puedes encontrar una gran variedad de platos preparados para llevarte a casa y no tener que perder el tiempo cocinando. Por supuesto, disponemos de unos ricos pollos con patatas. Pero también elaboramos algunos platos típicos, como el pestorejo.

Con este nombre nos referimos a la cartea de cerdo (el morro, la jeta y la oreja), y es una receta que tiene su origen en la matanza, que es la época en la que se solía consumir, ya que se aprovechaba esta parte del cerdo para prepararla con un aliño adecuado.

Para prepararlo se sazona la carne del cerdo, con sal gorda a ser posible, y se pone al fuego para que se vaya haciendo (a la brasa da muy buen sabor). Mientras, se prepara en un bol unos tomates cortados en trozos pequeños, una cebolla cortada y unos pimientos en rodajas pequeñas. Cuando la carne está ya bien hecha se corta en otros trozos y se juntan todos los ingredientes. Se añade un poco de aceite de oliva, vinagre y unas ramitas de perejil. Por supuesto, cada cocinero tiene sus propios secretos.

Si no lo has probado tienes que acercarte a nuestro asador de pollos en Mérida para llevarte un plato. Seguro que tienes ganas de repetir, porque es uno de los platos más sabrosos. Pero también tenemos muchos otros para elegir.

En Asadores Kiriki nos preocupamos por escoger una buena materia prima, que es el secreto para conseguir un buen sabor. Además, nuestros platos para llevar son la mejor solución para esos días en los que no hay demasiado tiempo para dedicarlo a la cocina.