En nuestro asador de pollos en Mérida vas a encontrar una comida sabrosa para cualquier día de la semana. Sin duda, el pollo asado es uno de los platos que más gustan a muchas personas, pero lo que hoy es algo común y barato, en realidad no era así hace unas cuantas décadas.

En el año 2014 la carne fresca más consumida en nuestro país era el pollo, con una media de 15 kilos por persona. Sin embargo, antes de 1950 era un plato que casi no estaba en la dieta de nuestros antepasados. El cambio que se produjo en la década de los 60 fue bastante llamativo. Si en 1961 se consumía de media 2’65 kilos, en 1970 se habían alcanzado los 14’74, una cantidad muy similar a la que se toma hoy en día, lo que indica cómo se ha consolidado en nuestra dieta.

En nuestro país este plato era considerado como un símbolo de riqueza, era prácticamente un lujo, muy relacionado con el pollo asado, que era frecuente verlo dibujado en los anuncios de hornos domésticos en la prensa. Fue en los años 60 y 70 cuando, con el despegue de su consumo, empezó a convertirse en uno de los platos favoritos de los españoles para los domingos, para las comidas familiares.

Hoy puedes disfrutar de este plato sin tener que preocuparte de prepararlo, tan solo pasándote por nuestro asador de pollos en Mérida, donde lo preparamos en su versión clásica.

En Asadores Kiriki también puedes elegir otros platos, como el pestorejo a la vinagreta, la oreja aliñada o la ensalada de pimientos. Tenemos unas raciones muy baratas que son el complemento ideal al pollo asado.