En nuestro asador de pollos en Mérida lo importante es la calidad de nuestros productos y la satisfacción de los clientes, dos conceptos que van inevitablemente unidos.

¿Has probado la tortilla patata casera que te ofrecemos en Asadores Kikiriki? ¿Sabes dónde y cómo nacieron las primeras tortillas? 

El primer documento conocido en el que se hace referencia a la tortilla de patatas es un escrito datado en 1817 dirigido a las Cortes de Navarra en el que se hablaba de que los habitantes de Pamplona consumían dos o tres huevos en tortilla para cinco o seis mezclando patatas, pan, etc. Hay quienes creen que el verdadero autor fue el general Tomás de Zumalacárregui, que la inventó porque era un plato sencillo y nutritivo capaz de saciar el apetito del ejército carlista. Existe otra teoría, en la que se le atribuye al cocinero belga Lancelot de Casteau este maravilloso producto, que publicó la receta en 1604 y que trabajó como cocinero de tres obispos de Lieja.

Aquí no queda la historia, ya que el libro "La patata en España. Historia y Agroecología del Tubérculo Andino", escrito por el científico del CSIC Javier López Linaje, se sitúa el origen de la tortilla en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII. En esta obra se hace referencia a documentos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad en 1798, y atribuye su invención a Joseph de Tena Godoy y al marqués de Robledo.

Aunque no esté del todo claro dónde surgió la primera tortilla, sí que todos coincidimos en su innegable valor culinario. Nada como una buena tortilla de patatas nos representa en todo el globo terráqueo.

Prueba la que hacemos en nuestro asador de pollos en Mérida. No te arrepentirás.