Seguro que tienes claro que recurrir a un asador de pollos en Mérida para adquirir comida que está rica y que, además, no tienes que preparar es la mejor idea y, sobre todo, la más cómoda.

Pero también es seguro que nunca te has planteado que cuando compras en un asador de pollos en Mérida para degustar ese delicioso pollo asado, también estás disfrutando de una serie de beneficios para tu salud y la de los tuyos.

- Bajo contenido en grasas. La carne del pollo es una carne magra, esto quiere decir que apenas tiene grasa y que la que contiene está concentrada en lugares que te serán fácilmente identificables. En especial la podrás encontrar en la piel, por lo que en un pollo asado la mejor idea es retirarla. En cuanto a las grasas saturadas, tiene menos que la carne roja, pero también se concentran en la piel, otro motivo para retirarla del pollo asado.

- Aminoácidos y proteínas en abundancia. Contiene una cantidad de proteína de 20 gramos por cada 100 gramos. Esto hace que que el aporte que recibes cuando lo consumes sea destacable. Es la comida ideal para los más pequeños, a los que, además, al ser asado, les resultará más fácil de comer por estar más jugoso. En lo que respecta a los aminoácidos, cuenta con el 40 % de los esenciales, entre los que está el famoso triptófano, que controla el nivel de serotonina de tu cerebro.

- Vitaminas y minerales. Cuenta con minerales como el hierro, el zinc, el potasio o el fósforo y vitaminas A, B12, B6 y la tiamina.

Como puedes ver, asar un pollo te ofrece, aparte de una carne muy jugosa y fácil de digerir, una gran cantidad de beneficios para tu salud. En Asadores Kikiriki contamos con unos deliciosos pollos asados que no debes dudar en venir a probar por ti mismo.