• Beneficios nutricionales del pollo asado

    15

    Nov

    Beneficios nutricionales del pollo asado

    Seguro que tienes claro que recurrir a un asador de pollos en Mérida para adquirir comida que está rica y que, además, no tienes que preparar es la mejor idea y, sobre todo, la más cómoda.

    Pero también es seguro que nunca te has planteado que cuando compras en un asador de pollos en Mérida para degustar ese delicioso pollo asado, también estás disfrutando de una serie de beneficios para tu salud y la de los tuyos.

    - Bajo contenido en grasas. La carne del pollo es una carne magra, esto quiere decir que apenas tiene grasa y que la que contiene está concentrada en lugares que te serán fácilmente identificables. En especial la podrás encontrar en la piel, por lo que en un pollo asado la mejor idea es retirarla. En cuanto a las grasas saturadas, tiene menos que la carne roja, pero también se concentran en la piel, otro motivo para retirarla del pollo asado.

    - Aminoácidos y proteínas en abundancia. Contiene una cantidad de proteína de 20 gramos por cada 100 gramos. Esto hace que que el aporte que recibes cuando lo consumes sea destacable. Es la comida ideal para los más pequeños, a los que, además, al ser asado, les resultará más fácil de comer por estar más jugoso. En lo que respecta a los aminoácidos, cuenta con el 40 % de los esenciales, entre los que está el famoso triptófano, que controla el nivel de serotonina de tu cerebro.

    - Vitaminas y minerales. Cuenta con minerales como el hierro, el zinc, el potasio o el fósforo y vitaminas A, B12, B6 y la tiamina.

    Como puedes ver, asar un pollo te ofrece, aparte de una carne muy jugosa y fácil de digerir, una gran cantidad de beneficios para tu salud. En Asadores Kikiriki contamos con unos deliciosos pollos asados que no debes dudar en venir a probar por ti mismo.

  • El drama de no comer pollo

    19

    Sep

    El drama de no comer pollo

    Posiblemente no exista nada tan reconfortarte como comer un pollo asado en Mérida un domingo en pijama tras una noche cuanto menos agotadora. A priori pinta como un plan perfecto, pues ni las fuerzas ni la voluntad acompañan para ponerse a cocinar. Es más, tan solo la idea de moverse es comparable al más arduo de los maratones. Obviamente no hay nada en la nevera, ya que ayer sábado estabas en exceso cansado para hacer la compra. Las opciones se reducen a medida que el cansancio domina tu cuerpo. En realidad, nunca hubo demasiadas. La cabeza abotargada y la energía bajo mínimos tan solo permiten pensar en una cosa: comida.

    Así las cosas, tú que te cuidas como nadie, valoras que un pollo asado en Mérida vale más que cualquier pizza grasienta y de dudosa calidad que puedas pedir. Como buen amante de la vida sana, entiendes que nada hay mejor para una pronta curación que la alimentación equilibrada. No obstante, es domingo y de todos es sabido que un capricho no cuenta estos días. ¿Ibas a pedirlo sin unas buenas patatas? Jamás harías eso, te debes a ti mismo una buena recompensa por la dura semana que has tenido. Porque vale, sabes que la carne de pollo es baja en grasas y alta en proteína y aminoácidos. Sabes también que es de fácil digestión y la cantidad de minerales que tiene. Pero también sabes que, de alguna manera, ese menú estaría incompleto si una buena sartenada de patatas.

    Tranquilo, tú lo has dicho, es domingo y nada de esto cuenta. Así que, tras elegir la película o la serie que verás durante toda la tarde -no te engañes, no harás nada más-, llamas y al cabo de un rato tu deliciosa y saludable comida llama a tu puerta. Es entonces cuando desde Asadores Kikiriki sonreímos plenamente satisfechos de tu elección.

  • Las mejores guarniciones para el pollo asado

    18

    Jul

    Las mejores guarniciones para el pollo asado

    Seguro que muchas veces te has encontrado con que quieres comer en un buen asador de pollos en Mérida. Pero cuando toca escoger la guarnición para tu plato, te quedas rumiando sobre cuál será el mejor acompañamiento o cuál te apetece más. Y es que el pollo asado es una receta que acepta muchas variantes para su preparación.

    A continuación, te vamos a mostrar algunas de las guarniciones más sabrosas para cuando vayas a un asador de pollos en Mérida. No podemos dejar pasar el típico pollo asado con patatas, ya que es una de las formas más tradicionales y populares. Además, puedes cocinar las patatas de varias formas distintas, por lo que aún te amplía más las posibilidades.

    El pollo asado con verduras también es muy conocido. No solo porque es muy saludo, también porque las verduras quedan muy sabrosas conjuntadas con el pollo. Del mismo modo, no tienes que conformarte con patatas o verduras para la guarnición, ya que puedes elegir un acompañamiento de patatas y verduras al horno o asadas.

    También puedes decantarte por una guarnición simple de hortalizas asadas, que acompaña perfectamente al pollo. Puedes añadir patatas en esta guarnición o bien dejarlas aparcadas. De cualquier modo, quedará muy rico.

    Al también típico pollo asado con arroz blanco le puedes añadir unos pimientos asados o fritos y unos champiñones. O bien puedes dejar el arroz a un lado y que la guarnición principal sean los pimientos o las setas.

    Otra de las guarniciones que está pisando fuerte para el pollo asado son las nueces con el ajo y perejil picado. Asimismo, también puedes acompañar el pollo asado con espárragos trigueros gruesos y jamón serrano. O bien con una ensalada de lechuga, pepino y tomate.

    En Asadores Kikiriki sabemos que el pollo asado es un plato tradicional y lo cocinamos de manera experta para que lo disfrutes con cualquier guarnición.

  • Trucos para asar bien el pollo

    21

    May

    Trucos para asar bien el pollo

    Puede parecer fácil, pero encontrar un pollo asado en Mérida de calidad no es sencillo. Y es que cocinarlo para que quede crujiente y sabroso es un arte que no todos dominan. Sin embargo, con estos sencillos trucos, es mucho más fácil conseguirlo.

    Un aspecto fundamental y que muchos olvidan a la hora de preparar un pollo asado es el salpimentado. En este sentido, no solo basta con añadir la sal y la pimienta en la parte externa de la carne, sino que también hay que hacerlo en la interna. De este modo, al aplicar calor en el horno, estos ingredientes penetran por completo en la carne.

    Otro requisito indispensable para disfrutar de un pollo asado en Mérida de calidad pasa por frotarlo, antes de introducirlo en el horno, con aceite de oliva. Lo que se consigue con ello es que la carne retenga un poco de humedad y quede protegida de las altas temperaturas, las cuales, además de cocinarla, pueden llegar a resecarla.

    Un truco que emplean los maestros en asar pollos en Mérida es añadir, además de aceite de oliva, una pizca de mantequilla aromatizada. Este ingrediente le dará sabor y le proporcionará una apariencia más jugosa. Además, la carne nunca se debe cocinar a más de 180 ºC. Se trata de un proceso que requiere su tiempo y que no puede hacerse con prisas.

    Ahora ya sabes cómo preparar este plato para que te quede perfecto. Sin embargo, si no te apetece cocinar, siempre puedes ir a nuestro asador de pollos en Mérida y disfrutar de uno exquisito. Y es que en Asadores Kikiriki conocemos todos estos trucos y muchos otros a partir de los cuales conseguimos ofrecer la carne en su punto y aderezada de la mejor manera. No esperes más y compruébalo por ti mismo.

  • Dónde y cómo nació la tortilla de patatas

    19

    Mar

    Dónde y cómo nació la tortilla de patatas

    En nuestro asador de pollos en Mérida lo importante es la calidad de nuestros productos y la satisfacción de los clientes, dos conceptos que van inevitablemente unidos.

    ¿Has probado la tortilla patata casera que te ofrecemos en Asadores Kikiriki? ¿Sabes dónde y cómo nacieron las primeras tortillas? 

    El primer documento conocido en el que se hace referencia a la tortilla de patatas es un escrito datado en 1817 dirigido a las Cortes de Navarra en el que se hablaba de que los habitantes de Pamplona consumían dos o tres huevos en tortilla para cinco o seis mezclando patatas, pan, etc. Hay quienes creen que el verdadero autor fue el general Tomás de Zumalacárregui, que la inventó porque era un plato sencillo y nutritivo capaz de saciar el apetito del ejército carlista. Existe otra teoría, en la que se le atribuye al cocinero belga Lancelot de Casteau este maravilloso producto, que publicó la receta en 1604 y que trabajó como cocinero de tres obispos de Lieja.

    Aquí no queda la historia, ya que el libro "La patata en España. Historia y Agroecología del Tubérculo Andino", escrito por el científico del CSIC Javier López Linaje, se sitúa el origen de la tortilla en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII. En esta obra se hace referencia a documentos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad en 1798, y atribuye su invención a Joseph de Tena Godoy y al marqués de Robledo.

    Aunque no esté del todo claro dónde surgió la primera tortilla, sí que todos coincidimos en su innegable valor culinario. Nada como una buena tortilla de patatas nos representa en todo el globo terráqueo.

    Prueba la que hacemos en nuestro asador de pollos en Mérida. No te arrepentirás.


  • ¿Sabes cómo se cocinan las patatas fritas perfectas?

    16

    Ene

    ¿Sabes cómo se cocinan las patatas fritas perfectas?

    En cualquier establecimiento especializado en pollo asado en Mérida encontrarás ricas guarniciones para acompañar tus platos, como las patatas fritas. Son los acompañantes más internacionales, engrandecen cualquier plato y hay quien dice que generan adicción. Exterior crujiente e interior cremoso, así son las patatas fritas perfectas. ¿Sabes cómo conseguirlas?

    Hacer unas patatas fritas insuperables es todo un reto y, como bien saben las tiendas de pollo asado en Mérida, tiene su propio ritual. Comienza con la elección de la variedad de patata. No todas valen, dicen que la mejor es la bintje, pero es complicado encontrarla en nuestro país. Mucho más accesible y totalmente recomendable es la agria, cuya elevada cantidad de almidón permite dejarlas más crujientes.

    El tamaño y el grosor son importantes, ya que determinan el tiempo de cocción y que se hagan todas a la vez. Aunque es una cuestión de gustos personales, lo aconsejable es que midan entre 7 cm y 14 cm y que tengan un grosor máximo de 1 cm.

    A la hora de freír las patatas, no escatimes con el aceite y echa hasta cubrirlas por completo. Puedes recurrir a los vegetales, aunque el de oliva, mejor si es virgen extra, le dará un textura más consistente y potenciará su sabor.

    Una vez lavadas y bien escurridas, hay que darles una primera fritura a temperatura media, esto es, a unos 40 grados, durante unos 13 o 15 minutos. Transcurrido este tiempo, se extraen de la sartén y se dejan reposar un rato. Cuando la freidora alcance unos 180 grados, se vuelven a introducir un par de minutos. Se emplatan, se le echa un poco de sal y listo.

    Para picar entre horas, para acompañar a tus platos o como plato principal, las patatas fritas son la opción perfecta. Descubre en Asadores Kikiriki nuestras propuestas y dale un gusto a tu paladar.

  • El pollo, de objeto de lujo a comida diaria

    18

    Dic

    El pollo, de objeto de lujo a comida diaria

    En nuestro asador de pollos en Mérida vas a encontrar una comida sabrosa para cualquier día de la semana. Sin duda, el pollo asado es uno de los platos que más gustan a muchas personas, pero lo que hoy es algo común y barato, en realidad no era así hace unas cuantas décadas.

    En el año 2014 la carne fresca más consumida en nuestro país era el pollo, con una media de 15 kilos por persona. Sin embargo, antes de 1950 era un plato que casi no estaba en la dieta de nuestros antepasados. El cambio que se produjo en la década de los 60 fue bastante llamativo. Si en 1961 se consumía de media 2’65 kilos, en 1970 se habían alcanzado los 14’74, una cantidad muy similar a la que se toma hoy en día, lo que indica cómo se ha consolidado en nuestra dieta.

    En nuestro país este plato era considerado como un símbolo de riqueza, era prácticamente un lujo, muy relacionado con el pollo asado, que era frecuente verlo dibujado en los anuncios de hornos domésticos en la prensa. Fue en los años 60 y 70 cuando, con el despegue de su consumo, empezó a convertirse en uno de los platos favoritos de los españoles para los domingos, para las comidas familiares.

    Hoy puedes disfrutar de este plato sin tener que preocuparte de prepararlo, tan solo pasándote por nuestro asador de pollos en Mérida, donde lo preparamos en su versión clásica.

    En Asadores Kiriki también puedes elegir otros platos, como el pestorejo a la vinagreta, la oreja aliñada o la ensalada de pimientos. Tenemos unas raciones muy baratas que son el complemento ideal al pollo asado.

  • ¿Has probado el pestorejo?

    16

    Nov

    ¿Has probado el pestorejo?

    En nuestro asador de pollos en Mérida puedes encontrar una gran variedad de platos preparados para llevarte a casa y no tener que perder el tiempo cocinando. Por supuesto, disponemos de unos ricos pollos con patatas. Pero también elaboramos algunos platos típicos, como el pestorejo.

    Con este nombre nos referimos a la cartea de cerdo (el morro, la jeta y la oreja), y es una receta que tiene su origen en la matanza, que es la época en la que se solía consumir, ya que se aprovechaba esta parte del cerdo para prepararla con un aliño adecuado.

    Para prepararlo se sazona la carne del cerdo, con sal gorda a ser posible, y se pone al fuego para que se vaya haciendo (a la brasa da muy buen sabor). Mientras, se prepara en un bol unos tomates cortados en trozos pequeños, una cebolla cortada y unos pimientos en rodajas pequeñas. Cuando la carne está ya bien hecha se corta en otros trozos y se juntan todos los ingredientes. Se añade un poco de aceite de oliva, vinagre y unas ramitas de perejil. Por supuesto, cada cocinero tiene sus propios secretos.

    Si no lo has probado tienes que acercarte a nuestro asador de pollos en Mérida para llevarte un plato. Seguro que tienes ganas de repetir, porque es uno de los platos más sabrosos. Pero también tenemos muchos otros para elegir.

    En Asadores Kiriki nos preocupamos por escoger una buena materia prima, que es el secreto para conseguir un buen sabor. Además, nuestros platos para llevar son la mejor solución para esos días en los que no hay demasiado tiempo para dedicarlo a la cocina.



  • Un pollo asado para tus días de fiesta

    19

    Oct

    Un pollo asado para tus días de fiesta

    Normalmente la palabra "fiesta" viene acompañada de la palabra "comida". No hay buena fiesta en nuestro país sin una apetitosa mesa en la que compartir platos y conversación. El pollo asado en Mérida es una solución magnífica para preparar un menú estupendo y sin complicaciones que les gustará a todos, tanto a niños como a mayores.

    Sin tener que gastar tiempo en la cocina, tendremos un plato principal sabroso que podremos recoger hecho y bien calentito casi en el momento de la comida. Así, podremos disponer de mucho más tiempo para preparar los entrantes y los postres o la decoración de nuestra mesa.

    En Navidad, el pollo asado en Mérida siempre ha sido una tradición. A muchas personas, sobre todo a los niños, no les gusta el pavo, y por eso se suele optar por el pollo, más tierno y jugoso para los peques de la casa. Si lo presentas en esa fuente que tienes para las ocasiones especiales, y pones su jugo en ese recipiente tan bonito que guardas para servir salsas, sobresaldrá en tu mesa como un auténtico manjar.

    Los almuerzos o cenas de cumpleaños también son momentos especiales en los que nos gusta compartir el tiempo con nuestra familia y amigos. Para no enredarnos en la elaboración de recetas que nos llevarían horas, el pollo asado es la mejor opción. Acompáñalo de ensaladas y unas patatas fritas y todo estará listo en pocos minutos.

    Y cuando hacemos reuniones familiares o encuentros de amigos para pasar el día juntos, también es de agradecer contar con la comodidad de ir a comprar pollos asados para todos, sin que nadie tenga que ponerse manos a la obra en la cocina.

    Disfruta de tus fiestas sin tener que cocinar y reserva tu tiempo para atender mejor a tus invitados. Confía en Asadores Kikiriki: pondremos en tu mesa los pollos asados más apetitosos de Mérida.

  • ¿Sabes cómo se hace un buen pollo asado?

    21

    Sep

    ¿Sabes cómo se hace un buen pollo asado?

    Los especialistas en pollo asado en Mérida notamos que nuestros clientes se preocupan cada vez más en saber cómo se hace para lograr el sabor.

    Si estás entre los fanáticos del pollo asado en Mérida y quieres aprender los secretos de los maestros de la ciudad, no dejes de leer este artículo.

    ¿Cómo se hace un buen pollo asado?

    Debes comenzar limpiando el pollo. Una limpieza con agua del grifo nunca viene mal. Mientras tanto, aprovecha a precalentar el horno, poniéndolo a 180°.

    Por otra parte, ve preparando el condimento. Aquí tienes muchas posibilidades, pero una muy recomendable es preparar un combinado que lleva 4 ajos, 4 limones, un poco de perejil, un chorro de aceite de oliva y una pastilla de caldo. Mezcla todo en un bote y obtendrás un preparado que le dará al pollo un sabor único.

    A este preparado de ajo y limón deberás untarlo sobre todo el pollo, antes de hornearlo. Es recomendable utilizar un buen pincel para que no quede ninguna superficie sin untar. Dale varias pasadas para que el líquido se impregne bien, pero no te lo acabes, ya que deberás usarlo en el medio de la cocción.

    Coloca pollo sobre una bandeja con aceite, échale sal y ponlo en el horno cuando haya alcanzado los 180°. Cuenta 45 minutos y cuando el pollo está bien doradito, dale la vuelta y cocínalo otros 45 minutos. No te olvides en este paso de echarle el preparado de limón y ajo que te sobró.

    10 minutos antes de finalizar la cocción, puedes activar el modo grill de tu horno, para que la superficie quede dorada y crocante. Pero en este paso ten cuidado de que no se te queme. Recomendamos acompañarlo con una ensalada.

    En Asadores Kikiriki somos especialistas en pollo asado. Si quieres probar el mejor de Mérida, no dudes en llamarnos o visitar alguno de nuestros tres locales.

  • Nadie puede resistirse a unas buenas croquetas caseras

    19

    Ago

    Nadie puede resistirse a unas buenas croquetas caseras

    Son muchas las personas que, pese a que no les gusta cocinar o no disponen del tiempo necesario para hacerlo, prefieren una buena comida casera antes que cualquiera de las posibles opciones de comida rápida como pizzas o hamburguesas preparadas industrialmente. Por eso, cuando conocen la extensa oferta de platos de nuestro asador de pollos en Mérida, se convierten en clientes habituales.

    Uno de los platos de la carta de nuestro asador de pollos en Mérida, evidentemente aparte de los pollos asados, que tiene mayor éxito son las raciones de croquetas. Poca gente hay en España a la que no le gusten las coquetas, el caso de los extranjeros es diferente porque no es que no les gusten, es que sencillamente no las han probado jamás.

    La croqueta es un plato que surgió como una forma de aprovechar los restos de comida y no tener que tirarlos a la basura. Se prepara una bechamel, se le añaden las sobras de un cocido, de un pollo o del plato de pescado que hubiésemos preparado y se deja enfriar. Una vez enfriado se parte en pequeñas porciones que se rebozan, por este orden, en huevo y pan rallado. Una receta muy simple… aparentemente, porque el caso es que no si colocas dos platos con croquetas, preparados cada uno de ellos por dos madres diferentes, seguro que hay diferencias entre unas y otras y es que probablemente no hay dos madres que las preparen de la misma forma.

    Por eso, cuando en los Asadores Kikiriki, uno de los clientes, al comentar sobre las croquetas que se llevó en su último pedido, nos dice: “son muy parecidas a las que prepara mi madre”, sabemos que nos está ofreciendo el mejor de los elogios.

  • Un menú para el verano

    27

    Jul

    Un menú para el verano

    Los profesionales de la venta de pollo asado en Mérida sabemos que se trata de un plato delicioso, y nutritivo, que deja un gran sabor de boca en cualquier época del año.

    Durante el verano, y sobre todo en vacaciones, comprar pollo asado en Mérida es una opción perfecta para crear un estupendo menú estival. Rápido, ligero y nutritivo, se convierte en una alternativa óptima para disfrutar en la terraza de tu casa, en los merenderos de la piscina o en una excursión familiar a la naturaleza.

    Para conformar este menú de verano, perfecto para niños y mayores, te sugerimos escoger un primer plato refrescante y fácil de llevar. El gazpacho es una opción espléndida, que puedes completar con un toque personal si lo sirves con trocitos de melón o con tropezones de pasta.

    La ensalada ilustrada, con su lechuga, su tomate, su huevo duro y su atún, además de lo que te apetezca añadirle, es el acompañante perfecto para disfrutar aún más de ese muslo de pollo bien rustido, esa pechuga asada o esas alitas crujientes que tanto nos gustan.

    Una tercera opción de primer plato adecuado es la ensaladilla rusa. Aunque, en este caso, necesitarás invertir un poco más de tiempo en su preparación.

    De segundo, indudablemente, este menú de verano incluirá nuestro estupendo pollo asado. Tú decides: con o sin patatas.

    Y, de postre, fruta del tiempo: cerezas, albaricoques, sandía o ciruelas, por ejemplo, es cuanto necesitas. Y como el agua o los refrescos no habrán sido suficientes para saciar la sensación de calor en esta época del año, un granizado, un sorbete o un helado completarán la comida con una guinda inmejorable.

    Como ves, el pollo asado es un ingrediente perfecto para preparar un gran menú de verano. En Asadores Kikiriki te lo servimos con unas patatas deliciosas, buenísimas, y puedes tomarlo en nuestro local o llevártelo adonde quieras.

  • La importancia de la salsa del pollo asado

    23

    Jun

    La importancia de la salsa del pollo asado

    El asador de pollos en Mérida (Badajoz) nos da la oportunidad de comprar este plato tan habitual para comer en familia. Pocas recetas tienen el mérito de gustar tanto a jóvenes y mayores por igual, manteniéndose en la tradición por generaciones. ¿Acaso alguien conoce a alguien al que no le guste el pollo asado?

    El asador de pollos en Mérida (Badajoz) tiene la clave de por qué se trata de un plato que gusta a todo el mundo. Estamos hablando, por supuesto, de la salsa. La salsa del pollo asado, elaborada con aceite, agua, especias y la propia grasa del animal mientras se va asando en el asador, es una de las elaboraciones con un sabor más intenso y sabroso que podemos probar.

    Al ser la carne de pollo una carne que tiene un sabor muy suave, la unión con esta salsa le da una gran personalidad y lo convierte en un plato con el que triunfar. Si a eso le añadimos la piel crujiente debidamente especiada, nos encontramos con una mezcla inmejorable, ideal para comer con la familia y amigos en un soleado día de domingo o en el más lluvioso y triste de los días entre semana. Sea como sea, la salsa convertirá nuestro pollo asado en todo un éxito.

    En Asadores Kikiriki somos expertos asadores de pollos. Ven a nuestro asador y descubre todas nuestras combinaciones ya que también contamos con otros platos para llevar para que la comida sea todo un éxito. Nuestra misión es satisfacer tu paladar.

  • Carne asada, ¡como te gusta!

    29

    May

    Carne asada, ¡como te gusta!

    En nuestro asador de pollos en Mérida, como nuestro propio nombre indica, somos los profesionales más acertados para hablar con experiencia y conocimientos muy profundos de los beneficios de asar carnes. Son estos:

    - Proporciona siempre a la comida una textura crujiente, para comprobarlo solo hace falta que pruebes los buenos productos de nuestro asador de pollos en Mérida.

    - Se mantiene húmeda y jugosa la carne durante más tiempo por dentro.

    - No es necesario añadir nada para su cocinado, ni siquiera aceite o grasas.

    - Con la técnica del asado que nuestros cocineros usan en Asadores Kikiriki conseguimos no perder la gran mayoría de vitaminas y minerales de nuestros pollos de la máxima calidad.

    - Un asado, sea cual sea la carne a cocinar, permite acompañar al producto de un sinfín de alimentos o guarniciones, como por ejemplo el aguacate, el limón, las diferentes salsas existentes, las diferentes ensaladas...

    - Un buen pollo es la mejor excusa para compartir un momento ideal y social rodeado de amigos y familiares.

    La próxima comida en familia que propongas podría ser la excusa perfecta para deleitaros con nuestros sabrosos pollos. Para que también quieras seguir disfrutando de nuestro blog te diremos que en próximas entradas hablaremos de algunos de nuestros trucos mejor guardados para hacer el mejor pollo asado de la zona: que uses siempre carbón o leña totalmente natural y que jamás viertas ningún tipo de combustible para apresurar el encendido: serán dos de los que hablaremos largo y tendido.


  • Beneficios de la carne de pollo

    19

    Apr

    Beneficios de la carne de pollo

    Como asador de pollos en Mérida, estamos habituados a trabajar con la carne de esta deliciosa ave. Por ese motivo queremos hablarte de las diversas propiedades que posee, y de algunos de los beneficios que puede aportarte el consumir carne de pollo. 

    En primer lugar, la carne de pollo contiene muy pocas grasas, por lo que su consumo está indicado en muchas dietas para perder peso o, en algunos casos, mantenerlo. Además, ayuda a reducir los problemas cardiovasculares o de colesterol en comparación con el consumo de otro tipo de carnes, y también resulta de fácil digestión, lo que ayuda a que el cuerpo absorba sus componentes de una forma más sencilla y menos pesada. 

    La carne de pollo es muy rica en proteínas, lo que ayudará sobremanera en el crecimiento y desarrollo muscular, y la hace especialmente recomendable para niños en época de crecimiento, o para dietas orientadas como apoyo a tu trabajo en el gimnasio o cualquier deporte que practiques. Por lo tanto, consumir carne procedente del asador de pollos en Mérida, podrá ayudarte en tu operación bikini de cara al verano, tanto para perder peso como para tener un cuerpo más definido. 

    Por último, no podemos dejar sin destacar la gran aportación en minerales y vitaminas con que la carne de pollo contribuirá a tu organismo: el fósforo es un mineral que ayuda en el desarrollo de dientes y huesos, y las vitaminas pertenecientes al grupo B que contiene, pueden servir para acelerar el metabolismo. 

    Además, no debemos olvidar que la carne de pollo es realmente sabrosa, lo que sin duda es un valor añadido a todos los beneficios que te aporta. En Asadores Kikiriki preparamos comida casera para que puedas disfrutarla y aproveches el tiempo del que no dispones para cocinar. ¡Estamos a tu disposición para que saborees la mejor gastronomía!

  • ¿Qué comer en Extremadura?

    24

    Mar

    ¿Qué comer en Extremadura?

    Seguro que ya sabes que la gastronomía extremeña es rica y variada apta para cualquier paladar. Te puedes encontrar con un asador de pollos en Mérida o decidirte por una sopa de tomate con pimentón de la Vera en Badajoz. Lo que tendrá en común toda la comida será una excelente calidad. 

    Y es que la gastronomía extremeña, a pesar de lo sencillo de su elaboración, se basa en la extraordinaria calidad de sus materias primas: aceites de oliva, miel, pimentón, cerdo ibérico y sus derivados, corderos, pollos de corral, quesos, tortas... sin olvidarnos de los buenos vinos o incluso la comida a domicilio de un restaurante de fusión o un asador de pollos de Mérida.

    En Extremadura son típicas las sopas que se elaboran a base de trozos de pan duro del día anterior. Esto deriva en sopas de tomate, de ajo, de antruejo, de patatas, etcétera. Y, por supuesto, si viajas en verano no puede faltar el tradicional gazpacho, algo diferente al andaluz, o las ensaladas de naranja o limón. 

    Otro plato tradicional de la región extremeña son las migas, hechas a base de pan picado y sofrito de ajos, pimientos, pimentón y aceite de oliva. Una vez cocinadas se acompañan con lo que se quiera: chorizo frito, sardinas, huevos, etc. Tampoco debemos olvidarnos de la caldereta de cordero, la chanfaina extremeña o el zorongollo (ensalada de pimientos y tomates asados, no confundir con el 'zarangollo' murciano). 

    ¿Y de postre? Extremadura ofrece muchas opciones: desde unas perrunillas (dulces similares a las pastas), mantecados extremeños, postres fritos o la tarta Técula Mécula (originaria de Olivenza), entre otras muchas y variadas posibilidades que no te defraudarán.

    En Asadores Kikiriki te ofrecemos la mejor comida casera para llevar a precios sin competencia. Aunque nuestra especialidad es el pollo asado, ofrecemos otras muchas delicias.

  • Maneras de preparar pollo asado en el mundo

    3

    Mar

    Maneras de preparar pollo asado en el mundo

    El pollo asado en Mérida es una de las comidas favoritas para llevar a casa y disfrutar en familia o con los amigos. No hay nada más placentero que disfrutar de esta delicia el día que queramos. Los asadores de pollo tienen fama de hacer mejores pollos que los que hacemos en casa y no les falta razón. Disponen de hornos de mejor calidad y cocinan muchos pollos a la vez, con lo que siempre sabrán mejor. Además, cada cocinero tiene su mezcla especial para sazonar el pollo antes de asarlo y eso le confiere un atractivo especial.

    No solo España es país de pollo asado. En Francia es la comida más importante de las familias en domingo y en Latinoamérica es casi una religión.

    Para comenzar con nuestro blog y como especialistas en pollo asado en Mérida te vamos a contar las distintas maneras de prepararlo que tiene cada país o región.

    Nuestros vecinos de Portugal se toman muy en serio la preparación del pollo asado. Para ello, utilizan pollo a los que se le elimina el hueso central, el de su columna para ponerlo a la brasa en plano. Así consiguen que se haga igual por todas partes.

    Nosotros en cambio, lo pinchamos en una espada y utilizamos un asador rotatorio para que la carne del pollo se haga por igual por todos los lados. Con la grasa que van soltando los pollos vamos regando las filas de arriba. De esta manera, conseguimos pollo sabrosos y muy jugosos.

    En Perú utilizan un adobo con especias y vino, después maceran durante unas horas el pollo antes de asarlo en una parrilla.

    Como ves, nos encanta la historia detrás del pollo asado y descubrir cada día diferentes maneras de prepararlo. Si quieres el mejor pollo asado de la ciudad pásate por Asadores Kikiriki. Te esperamos.